Skip to content

CUATRO AÑOS DESAPARECIDOS Y AHORA VUELVEN CON SUS MENTIRAS

10 diciembre, 2014

pdi4564Vaya cabreo mayúsculo que han cogido los de CCOO del PDI, con su Recurso fallido contra el POD. No se le ocurre otra cosa para justificarlo que arremeter contra FETE-UGT, iniciando la campaña electoral que a ellos tanto le gusta, basada en el insulto, la mentira y los hechos falseados.

Ellos que durante cuatro años no han mostrado ni una señal de existencia, que se han dedicado en todo caso, al “copia-pega” malo de lo que hacía FETE-UGT, ahora quieren demostrar en dos días que lo han hecho todo. Para ello, han recuperado un vestigio del pasado, desahuciado por su anterior dirección, que no ha olvidado sus tradicionales métodos basados en el juego sucio.

Durante cuatro años han estado ausentes, pero especialmente, en el período más difícil, cuando más lo necesitaban los profesores de la UGR, cuando este rector comenzó a aplicar las medida injustas del gobierno al profesorado por voluntad propia. Durante todo ese período han estado mirando para otro lado.

El último caso ha sido con la Resolución Anti-Huelga del rector, incluso acudieron a las reuniones con el gerente y el vicerrector de ordenación académica. Reuniones-trampa para aparentar que la Universidad había negociado y alegarlo en los juzgados, ahí no dijeron nada de colaborar en la farsa de negociación, se prestaron alegremente. No han dicho ni una sola palabra sobre ese intento de secuestro de un Derecho Fundamental en la UGR, un derecho que tiene que ver mucho con la actividad sindical.

FETE-UGT no acudió a ninguna reunión pseudo-negociadora sobre el Control de la Huelga y lo ha denunciado públicamente desde el comienzo; y recientemente con una demanda en los juzgados en defensa de Derechos Fundamentales.

EL RECURSO DE LA PAGA EXTRA DE LOS INVESTIGADORES

En el Recurso para Reclamar la Paga Extra de los Investigadores que interpuso FETE-UGT, se personaron con su abogada; y en lugar de apoyar a los Investigadores, se dedicaron a poner “palos en la rueda” (según palabras del mismo juez) a las justas demandas de un colectivo que el rectorado lo había dejado sin ingresos en el mes de diciembre. Obligaron al juez, a llevar el juicio al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, cuando todo apuntaba a una decisión favorable a los intereses de los afectados.

El Recurso sigue vivo y esperamos ganarlo, pero podría estar ya resuelto si no fuera por quienes dicen defender a los trabajadores y hacen lo contrario. ¿Le molestaba que FETE-UGT tuviera esta iniciativa y ellos no, y preferían abortarla aunque perjudicara a los trabajadores? ¿Es esa su forma de entender el sindicalismo? No queremos ni siquiera pensarlo, pero si fuera así sería escandaloso y canallesco.

LOS 32 CRÉDITOS

Cuando se publicó el Real Decreto Ley 14/2012 de abril del 2012, que condenaba a parte del profesorado a 32 créditos, le planteamos directamente al rector que no lo aplicara, que la ley no le obligaba, de hecho hay Universidades que no lo hacen, como la de Salamanca. El día 9 de mayo de 2012 le entregamos en mano al rector, en la puerta de su despacho, un escrito para que no aplicara el decreto. CCOO mantuvo sobre el particular un silencio cómplice.

FETE-UGT de la UGR fue quien tuvo la determinación de denunciar en los juzgados la aplicación del RDL en la UGR. Ellos, según parece lo han hecho mucho después y “a remolque”. Ese Recurso lo ganamos, en la sentencia de 27 de junio del 2013, la decisión del juez fue favorable a los trabajadores, en este caso a los profesores funcionarios,. Ellos, como siempre no hicieron nada entonces, no se sabía a ciencia cierta si defendían el decreto o no.

El juez dictaminó de forma ejemplar que no había habido negociación. Parece que se le ha olvidado esta sentencia favorable a los de CCOO, para culparnos de su fracaso, ¿Es que ésta no la tuvo en cuenta su juez? El rector no acató la sentencia y no la aplicó. Aún la tenemos en los tribunales, recurrida por la Universidad de Granada, que estará orgullosa de castigar a sus profesores e insiste.

El segundo Recurso que presentamos fue para los profesores contratados, el día 9 de octubre de 2012. Sorprendentemente era el mismo juez que el primer caso, y las condiciones no habían variado, se aplicó el decreto a este colectivo sin negociación; pero ahora el juez dictaminó que sí había negociación, sin saber muy bien que ocurrió para este cambió de opinión, desde luego no fue por el presidente del Comité de Empresa, que negó en todo momento la existencia de negociación. En esta ocasión, además, la aplicación del RDL 14/2012 al PDI laboral era aún más dudosa que a los funcionarios.

No obstante la demanda continúa viva, ya que hemos recurrido la sentencia y será vista en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

EL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE EMPRESA

Durante la vista oral, en la que estuvimos presentes miembros de la Sección Sindical de FETE-UGT de la UGR, el presidente del Comité de Empresa negó, en todo momento, que hubiera habido negociación, a pesar de la insistencia del abogado de la universidad. De hecho el presidente del Comité de Empresa del Campus de Melilla, de CCCO, dijo que apoyaba todo lo que había dicho el presidente de Granada, ¿también contribuyó, entonces, a la sentencia en contra de CCOO?

RABIETA POR LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ DE EMPRESA

Toda esta rabieta y declaraciones fuera de lugar, sólo se puede explicar porque no han sido capaces de asumir que otro grupo dirigiera los destinos del Comité de Empresa del PDI y les demostrara que las cosas se podían hacer mucho mejor que lo habían hecho ellos durante cuatro estériles años.

LA DEMANDA DE FETE UGT POR LOS 32 CRÉDITOS CONTINÚA

De todas formas, FETE-UGT mantiene las demandas contra los 32 créditos y piensa ganarlas, por nuestros propios medios; sin hacer juego sucio y sin culpar a otros. Nosotros no somos CCOO que se acobarda a las primeras de cambio, pide perdón y culpa con mentiras a los demás.

Artículo extraído del Boletín Sindical nº 100 “La Cafetera”:

http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_100.pdf

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: