Skip to content

LA INOPERANCIA DE LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ DE EMPRESA EN LA UGR

4 diciembre, 2014

PRESI4534No salimos de nuestro asombro cuando leemos correos en listas sindicales redactados por el grupo que preside el Órgano de Comité de Empresa, hablando de “Inoperancia del Comité”, cuando ellos son los que presiden este órgano. ¿Reconocen ellos mismos que no funcionan?

Ahora parece que han descubierto una especie de conspiración ¿judeo-masónica?, de un supuesto “tripartito”. Ellos sabrán cómo y por qué cogieron la presidencia del Comité, porque hasta ahora no han dado explicaciones de las razones de su moción de censura. Si tenían tantas ganas de presidencia, que no se quejen tanto, ni culpen a otros de sus faltas,  ni busquen conspiraciones donde no las hay; que asuman responsabilidades y gestionen con eficacia y dignidad el órgano, los trabajadores de la Universidad se lo merecen.

LA SENTENCIA DE LIMPIEZA

No es menos llamativo que sean ellos, precisamente, los que dicen que ha hecho falta más de un mes para poder decidir sobre la propuesta de redacción  de los apartados de los baremos que habían sido declarados nulos en las sentencias recibidas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que afectan a los dos últimos procesos selectivos de Técnico Auxiliar de Limpieza, OPEs 2007 y 2011. Le recordamos que la presidencia del Comité tardó más de dos semanas en consultar si el Comité tenía derecho a ser asesorado a través de un abogado de oficio. Pero este tema ya lo explicamos en nuestro boletín “La CaFETEra” número 98  (http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_98.pdf).

Tampoco, es cierto que desde el Comité se haya pretendido “no hacer nada y que la gerencia haga lo que le venga en gana”, de gerencia saben ellos más que nadie; muy al contrario, el resto de grupos sindicales hemos estado preocupados, intentando ver la forma en la que podría quedarse dicha redacción para que afectara lo menos posible a la situación de la lista del 2011, tal como ha pasado en la lista del proceso de la OPE del 2007. Tal es así, que propusimos solicitar una reunión urgente con el gerente antes de que se convocara el tribunal que valorará el proceso del 2011 con la finalidad de hacerle propuestas y poder discutirlas en dicha reunión para ver cuál podía ser más beneficiosa y afectase lo menos posible a las personas que se encuentran involucradas en este proceso.

Por el contrario, el grupo CCOO ya vino con una propuesta cerrada, que gustara o no, tenía que aprobarse porque ellos lo decían, sin saber los efectos que podía causar en la lista actual.  Quizás tengan otro tipo de datos que el resto de Comité de Empresa no conozca, no olvidemos que este grupo cuenta con el beneplácito de la gerencia. No fueron flexibles para debatir esta alternativa en la reunión que se ha solicitado con el gerente, aún no entendemos el por qué, ¿por qué cerraron un documento sin conocer el impacto real que podía tener? ¿A quién beneficia esto?

Desde FETE-UGT somos conscientes de la urgencia de resolver esta situación, pero también somos prudentes, ya que cualquier decisión va a afectar a personas que se encuentran en un momento de incertidumbre y sin conocer el alcance de una medida no podemos aprobar un texto de tal envergadura. Es por ello, por lo que vimos como mejor opción solicitar esta reunión urgente con la gerencia para trasladarle todas las alternativas y tratar de encontrar la mejor solución.

 

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada

Complejo Administrativo Triunfo Locales Sindicales 2ª planta

C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

Teléfono: 958 244 288 – FAX: 958240964

Web: http://www.ugr.es/~feteugt/

E-mail: feteugt@ugr.es

Anuncios

From → P. A. S Laboral

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: