Skip to content

SENTENCIAS LIMPIEZA. INOPERANCIA DEL COMITÉ DE EMPRESA

19 noviembre, 2014

SENTENCIAS LIMPIEZA.  INOPERANCIA DEL COMITÉ DE EMPRESA

sentenciaslimpieza234Como ya informamos, el pasado día 7 de noviembre se reunió el Comité de Empresa en Reunión Extraordinaria para tratar la redacción de la propuesta presentada por gerencia a los apartados de los baremos que habían sido declarados nulos en las sentencias recibidas del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que afectan a los dos últimos procesos selectivos de Técnico Auxiliar de Limpieza, OPEs 2007 y 2011.

Como ya expresamos, desde FETE-UGT vimos positivo que en esta reunión todos los grupos coincidiéramos en tener otra valoración jurídica de un experto, además de las distintas valoraciones que como sindicatos podíamos aportar. Debido a que el Comité no tiene asistencia de ningún abogado, se acordó el asesoramiento de uno de oficio. Por lo que, en esta reunión se decidió seguir tratando este tema, el día 13 de noviembre.

Pero llegó el 13 de noviembre y la reunión prevista de la Permanente de Comité de Empresa no se produjo, el motivo que se adujo fue que no estaba la Presidenta y nadie sabía si se había realizado alguna gestión.

Ayer día 17 de noviembre, nos volvimos a reunir como Permanente de Comité de Empresa, para tratar entre otros temas la situación de estas sentencias. En esta reunión nos informaron que la gestión ante el Colegio de Abogados para solicitar uno de oficio, no se había realizado.

Llegados a este punto, en la reunión trasladamos a la Permanente del Comité, que por parte de la presidencia no se había hecho nada de lo que se había acordado, que era necesario actuar sin más retrasos para conseguir el asesoramiento legal del Comité, y que FETE-UGT se ofrecía a hacerlo si no lo hacía la presidenta. Recordamos, asimismo, que es un tema urgente porque afecta a muchos trabajadores.

FETE-UGT defiende la unidad de acción sindical, y por ello la acción conjunta de todos los sindicatos en el Comité de Empresa, los trabajadores y la defensa de sus derechos debe ser el objetivo principal, y ante ello, las luchas partidistas deben dejarse a un lado. Así lo hemos demostrado durante el tiempo que mantuvimos la presidencia del Comité; y también, con posterioridad, cuando se repartieron la presidencia entre CCOO y CTA. En todo momento hemos demostrado suficientemente que nuestro principal empeño es que funcione el comité de empresa;  y que la presidencia debe ser sólo un medio para ello y no un fin en sí mismo, de ostentación de poder.

Pero, no podemos confundir la unanimidad del Comité de Empresa, con la dejadez, el no hacer nada por parte de la presidencia. La unanimidad en lo negativo, en la desidia, no va a contar con nuestro apoyo.

Aún así, tras la reunión producida, se volvió a retomar el tema, por parte del vicepresidente, ante la ausencia de la presidenta, acordando solicitar el abogado de oficio. Desde FETE-UGT seguimos apoyando esta consulta y apoyaremos cualquier otra medida encauzada a que el impacto de la aplicación de las sentencias en la OPE del año 2011 perjudique lo menos posible a los trabajadores.

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: