Skip to content

APROBADO PROYECTO LEY DE PRESUPUESTOS DEL GOBIERNO ANDALUZ EXIGIMOS LA DEVOLUCIÓN DEL 5%

5 noviembre, 2014

APROBADO PROYECTO LEY DE PRESUPUESTOS DEL GOBIERNO ANDALUZ

EXIGIMOS LA DEVOLUCIÓN DEL 5%

CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA PROYECTO DE LEY PRESUPUESTOS 2015 EN ANDALUCÍA

El martes 28 de octubre, el Consejo de Gobierno aprobó el proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015, tercero elaborado por el gobierno de coalición integrado por PSOE e IULV-CA y segundo con Susana Díaz como presidenta, cuya dotación se cifra en 29.625 millones de euros, apenas dos millones más que en las cuentas de 2014.

Con carácter previo a la aprobación de este proyecto, se reunió el lunes día 27 de octubre, la Mesa General de Negociación Común del personal funcionario, estatutario y laboral de la Administración. En esta Mesa está representada UGT, en la que participó exigiendo lo siguiente:

1- Recuperación de derechos para todos los empleados públicos. Así, como el levantamiento de la suspensión de los acuerdos que afectan al personal público contemplados en la Ley 3/2012, del 21 de septiembre, para el reequilibrio económico y financiero de la Junta de Andalucía en todo lo relativo a la recuperación de la Acción Social, al cien por cien de las pagas extras en 2015.

2- Recuperación de los días canosos y moscosos. Este es uno de los puntos que planteamos desde FETE-UGT al solicitar la convocatoria de la Mesa General de Universidades a nivel andaluz

3- Recuperación del cien por cien de las retribuciones en todos los casos por incapacidad temporal en los salarios;

4- Recuperación de la jornada de 35 horas semanales.

5-Presupuestar el abono de los 44 días de la paga extra correspondiente a 2012 -basada en la disposición adicional décima del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado donde se abre la puerta a la recuperación de una parte de la paga extra del citado año, además de la devolución total de la paga extra sustraída.

6-Establecer la oferta de empleo público para 2015, basada en la subida de la tasa de reposición al 50%, la consolidación del empleo y poner en marcha la disposición transitoria 4ª del Estatuto Básico del Empleado Público.

Algunos de los compromisos por parte de la consejera, esperamos que esta vez lo cumpla, fueron:

  Respecto a la Oferta de Empleo Público de 2015, se podrá fijar hasta el máximo la tasa de reposición de efectivos conforme a lo establecido en la legislación básica estatal. Recordamos que el incremento de la tasa de reposición se consiguió en la Mesa de Negociación Estatal solicitada por FETE-UGT UGR.

– Ampliar los supuestos de enfermedad que, por su especial naturaleza y gravedad, llevarán aparejado la percepción del cien por cien del complemento de Incapacidad Temporal (IT), con el fin de que los empleados públicos afectados no vean mermadas sus retribuciones. Para ello, se ha acordado la elaboración de un catálogo de enfermedades graves que den derecho a la totalidad del citado complemento.

Aunque en el proyecto de esta Ley de Presupuestos del Gobierno Andaluz para el año 2015, no se detraerá el 5%, en esta ocasión, de las pagas de los 273.624 empleados públicos, para FETE-UGT UGR no es suficiente, ya que, también reclamamos, la devolución del 5% sustraído a los empleados públicos andaluces, en particular a los universitarios, durante los años 2013 y 2014.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: