Skip to content

REUNIÓN PERMANENTE COMITÉ DE EMPRESA PAS LABORAL–GERENCIA

27 octubre, 2014

REU FGFDEl pasado día 24 de octubre, se mantuvo una reunión informativa, que no de negociación, entre la Permanente de Comité de Empresa del PAS Laboral y la gerencia, a la misma asistió un técnico de los Servicios Jurídicos de la UGR. De esta reunión destacamos lo siguiente:

1- Aplicación del artículo 16 de la Ley 3/2012, de 21 de septiembre, de Medidas Fiscales, Administrativas, Laborales y en Materia de Hacienda Pública para el reequilibrio económico-financiero de la Junta de Andalucía.

Tras la reunión que se celebró de la CIVEA (Comisión Paritaria de Interpretación, Vigilancia, Estudio y Aplicación) del PAS Laboral, el pasado día 26 de septiembre, se clarificó el articulo 16 de la Ley 3/2012, que dice: “La retribución íntegra mensual correspondiente a la jornada completa, resultante de la aplicación de las medidas contenidas en esta Ley, no será inferior a 1.000 euros netos”. En la misma, se llegó al acuerdo que en caso de que el líquido de su nómina no alcance el mínimo establecido, se le incluirá una retribución complementaria cuyo importe íntegro, provoque que el líquido del mes sea 1000 euros en caso de jornada completa. Esto se haría con carácter retroactivo desde la fecha de aplicación de la norma, es decir, desde el 1 de enero del 2013. Para más información podéis consultar este enlace:

http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_92.pdf

El gerente informa que en aplicación de este acuerdo, ha dado orden para que se realice el pago, siendo el personal afectado por esta medida:

-Personal Laboral fijo: 91 personas- esto supone un importe total de 5953 €

-Personal Laboral sustituciones: 108 personas- esto supone un importe total de 8266 €

2- Información sobre la situación de los dos últimos procesos selectivos de Técnico Auxiliar de Limpieza, a la luz de las últimas sentencias recibidas en las que, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, anula o modifica determinados aspectos del baremo aplicado.

El gerente informa que van a ejecutar las sentencias estrictamente en sus términos. Nos presenta una propuesta que da redacción a los apartados de los baremos que han sido declarados nulos. Dicha propuesta podéis consultarla en el siguiente enlace:

http://www.ugr.es/~feteugt/documentos/141025_propuesta_modificacion_baremo.pdf

OPE 2007-Cambia el apartado antigüedad del baremo. Aún falta una sentencia de colaboración social pero esta no va a afectar ya que vendrá en los mismos términos. De este proceso no se va a abrir plazo de alegación de méritos, ya que el Servicio de Personal dispone de todos los datos. Como en el baremo de esta OPE se computaba desempleo, ahora tienen que restar este aparatado para que no compute doblemente al personal de colaboración social. El gerente informa que se está trabajado desde el Servicio de Personal.

Hasta que no se termine con este proceso no van a empezar con la OPE afectada del 2011.

OPE 2011-Cambia el apartado antigüedad y un subapartado de experiencia profesional. Aún falta una sentencia de trabajadores de cooperativas que impugnaron las bases de convocatoria. Aquísí abrirán un plazo de alegación de méritos ya que en el apartado antigüedad se computarán servicios prestados en otras Administraciones realizando las mismas tareas que las ofertadas.

Los Servicios Jurídicos informan que las indemnizaciones económicas sólo afectarán a las personas que denunciaron en su momento y han ganado, por los periodos no trabajados hasta la fecha.

Desde FETE-UGT reiteramos al gerente la urgencia de resolver estos procesos. Son muchas las personas afectadas y la incertidumbre de no saber cómo pueden verse perjudicadas está creando mucho malestar entre los trabajadores. Indudablemente habrá personas que pierdan la condición de fijo, con lo que esto supone. A esto se añade entre otros problemas, la preocupación de algunos trabajadores de no saber si seguir pensando en promoción, ya que de hacer sustituciones en otra categoría, si se vieran perjudicados por la resolución de estos procesos, este tiempo de experiencia lo perderían para posibles OPEs de Limpieza. Este problema, aún no resuelto, está creando inseguridad a los trabajadores y es por ello, por lo que, desde esta Sección Sindical seguimos exigiendo que se dé celeridad a los mismos.

Un cordial saludo

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada

Complejo Administrativo Triunfo Locales Sindicales 2ª planta

C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

Teléfono: 958 244 288 – FAX: 958240964

E-mail: feteugt@ugr.es

Anuncios

From → P. A. S Laboral

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: