Skip to content

EDITORIAL

27 octubre, 2014

EDITORIALNo entendemos las razones que subyacen a la deriva autoritaria de ciertos responsables del equipo de gobierno, un equipo en retirada, que no tendría que buscar problemas donde no los hay. El área más anti-sindical de este equipo, la gerencia, ahora se ha enredado en fiscalizar las actividades de FETE-UGT, en particular, nuestro programa de visitas a los centros. Su inefable y planetario vicegerente de recursos humanos se ha dedicado a controlar las horas que empleamos en nuestras reuniones y asambleas con los trabajadores, o a decidir cuándo tenemos que hacerlas. Parece desconocer nuestras leyes, y que él no tiene que autorizar nada, que lo único que hacemos, como obligan nuestras disposiciones legales, es comunicar a la gerencia el lugar y hora de nuestras reuniones. También, parece ignorar que se está metiendo en un campo espinoso, que afecta a derechos fundamentales, recogidos en nuestra Constitución, y que el derecho a celebrar asambleas está claramente protegido por el Estatuto de los Trabajadores y el IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía. Quizás viva en otra galaxia y no se haya enterado dónde está entrando. ¿Tanto le molestan nuestras actividades? ¿Tiene algo especial contra la FETE-UGT de la UGR?, si es así, lo sentimos, porque aún le queden unos meses para soportarnos.

A pesar del intento de boicot, nuestra reuniones con el PAS y el PDI, dentro de nuestro programa de visitas a los centros, han continuado con normalidad y con elevado interés por parte de los trabajadores universitarios, en esta ocasión la semana pasada visitamos la ETS de Ingeniería Informática y Telecomunicaciones. Esta semana visitamos las Facultades de Ciencias Políticas y Sociología, Ciencias de Trabajo y Relaciones Laborales

La pasada semana se celebró la sesión de la Mesa de negociación Sectorial de Universidades Estatal en Madrid, en la que estuvimos presentes. El trabajo de la Mesa se centró en el nuevo Decreto de Acreditaciones, y continuaremos hoy lunes. Los aspectos esenciales que exigimos desde FETE-UGT, para toda evaluación del profesorado, la Transparencia y Objetividad que permita la Autoevaluación, no nos la aseguran con el texto actual, lo que hará difícil nuestro apoyo.

Artículo extraído del boletín sindical “La cafetera nº95”: http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_95.pdf

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: