Skip to content

Reunión Mesa Sectorial de Universidades (Madrid, 23 de octubre de 2014)

24 octubre, 2014

La cuarta reunión de la Mesa Sectorial de Universidades, tuvo lugar ayer jueves día 23 de octubre de 2014, en la sede del Ministerio de Educación, en ella como miembro de la delegación de FETE-UGT, y como en las reuniones anteriores, participó Antonio Oña Sicilia, Secretario General de FETE-UGT de la UGR.

La reunión se centró en el proyecto de Real Decreto Ley de Acreditación. Aunque de nuevo desde FETE-UGT se le plantearon al Ministerio los temas que preocupan a las Universidades Públicas hoy, Tasa de Reposición PAS y PDI, Promoción Interna, Plazas Impugnadas y el Estatuto del PDI.

mesa madUno de los principales temas contenidos en el proyecto de Real Decreto de Acreditación del Profesorado es el relativo al paso de un sistema cuantitativo (existente en la actualidad) al modelo cualitativo con baremos A, B, C, D y E, que se pretende implantar por parte de Ministerio. Desde FETE-UGT entendemos que se deberían definir con antelación cuales son los criterios a evaluar para conseguir dichas baremos. Desde FETE-UGT consideramos que éstos deberían aparecer como anexo al futuro Real Decreto de Acreditación. Lamentablemente, el Ministerio considera que la definición de estos criterios corresponde a las diferentes Comisiones de Evaluación. FETE-UGT no está de acuerdo con esta propuesta, ya que no quedaría claro como llegan a estos baremos cualitativos las personas evaluadas.

Una vez discutidas estas consideraciones generales, se pasó a discutir las Enmiendas por articulado presentadas por los distintos Sindicatos. Se aceptaron algunas Enmiendas (no muchas) que en principio mejorarán la última versión ministerial del Proyecto de R.D.

El Ministerio tenía la intención de tratar todas las enmiendas para dejar listo este Proyecto de Real Decreto en el mismo día, pero, la cantidad de Enmiendas presentadas y la discusión de éstas, hacía imposible que en un tiempo prudencial se pudiesen tratar. Así, a las 14.00 horas se dio por terminada la reunión dela Mesa Sectorial y se convocó su continuación para el próximo lunes, día 27 de octubre a las 17.00 horas.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: