Skip to content

EDITORIAL. Artículo extraído de “la caFETEra” (nº 94)

21 octubre, 2014

edit94Por fin, podemos anunciar que comienza a ser una realidad la convocatoria de plazas de profesores ayudantes doctores, una demanda insistente de FETE-UGT·UGR. El Consejo de Gobierno extraordinario celebrado el viernes día 17 de octubre aprobó solicitar 73 plazas de este profesorado a la Junta de Andalucía.

Esta convocatoria es el fruto de un acuerdo con el vicerrectorado de ordenación académica, de nuevo ha sido este vicerrectorado el que se ha salido de la tónica anti-sindical del equipo rectoral, empeñado en la negación del diálogo y de la negociación colectiva. Una lección y un ejemplo a seguir. Ojalá en el poco tiempo que le resta a este equipo de gobierno, tome nota, y la tome también el futuro rector o rectora.

Las Sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que afectan a los procesos de las OPEs de Limpieza del año 2007 (65 plazas) y 2011 (55 plazas), han generado gran incertidumbre en los trabajadores afectados. Aún no se sabe el alcance que puedan tener, ni tampoco el número de trabajadores que puedan verse afectados. Dar solución a este conflicto es necesario y urgente. En el caso de que se pudiera firmar otra OPE, no podría publicarse sin antes resolver la OPE actual y hacerse el Concurso de Traslados. Es por ello, por lo que desde FETE-UGT de la UGR seguimos insistiendo en la urgencia de resolver este tema, y esperamos ser convocados lo antes posible con la gerencia y los Servicios Jurídicos.

Han sido varias las peticiones de trabajadores que demandaban realizar cursos de formación. Una vez estudiadas las demandas recibidas, desde FETE-UGT se vuelve a poner una oferta formativa de tres cursos. Siendo conscientes de que casi toda la formación recae en el último trimestre del año, hemos pensado ofrecerlos semi-presenciales y con la finalidad de dar cobertura a todos los trabajadores en cualquier horario, se ofrecerán todos los cursos en los dos turnos de trabajo, tanto de mañana y de tarde.

Artículo extraído del boletín “La cafetera” nº 94: http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_94.pdf

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: