Skip to content

EDITORIAL – Artículo extraído del boletín “la cafetera”

30 septiembre, 2014

laca91Iniciamos un nuevo curso académico y con ello volvemos a sacar a la luz este boletín “La CaFETEra”, medio de expresión de la Sección Sindical de FETE-UGT en la Universidad de Granada, que ha estado descansando durante el período de las vacaciones estivales. Volvemos con fuerza para tratar de traer a estas páginas la voz del trabajador de la Universidad de Granada.

Con el artículo de nuestro secretario general enmarcamos lo que consideramos serán los retos más importantes que se nos presentan para este curso académico 2014-15, particularmente el que implica un período de elecciones, entre las que destaca las elecciones a Rector que establecerá el responsable de la comunidad universitaria para los próximos cuatro años. Se analizan los retos que deben afrontar el nuevo rector o rectora en relación a las condiciones de trabajo de los empleados universitarios, recobrando el diálogo social perdido.

El final del curso anterior produjo un hecho de gran importancia, la recuperación de la Mesa Estatal de Universidades, gracias a la iniciativa de FETE-UGT de la UGR, que en la reunión de profesores del día 5 de junio provocó su primera reunión el 15 de julio. Se han celebrado ya tres reuniones, y está prevista la siguiente para el próximo mes de octubre. En la Mesa hemos podido hacer llegar al Ministerio las demandas más urgentes de los profesores e investigadores en los momentos actuales, la eliminación de la Tasa de Reposición, el reconocimiento de la Promoción Interna, o la retirada de las impugnaciones a las plazas de profesores Titulares y Catedráticos.

Por primera vez en tres años el Ministerio ha abandonado su autismo y tiene que oír a los representantes de los trabajadores. Ese cambio en sí mismo está siendo muy importante. Está provocando una evolución entre los miembros del gobierno presentes en la Mesa, que se está traduciendo en la introducción de mejoras en el texto del decreto de acreditaciones, y en contactos con otros niveles del gobierno para tratar de buscar soluciones a esos problemas urgentes. Continuaremos en las próximas sesiones pidiéndoles soluciones para los problemas que están estrangulando a las Universidades Públicas.

Para informar con detalle de lo ocurrido en la Mesa Estatal, y a nivel de la Junta de Andalucía, convocamos una reunión de profesores e investigadores el miércoles día 24 de septiembre, con una gran afluencia y participación de las distintas categorías del PDI de la Universidad de Granada.

Granada, 29 de septiembre de 2014.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: