Skip to content

CONTINÚA EL CONFLICTO EN LAS CONSERJERÍAS DE LA UGR

29 septiembre, 2014

conserjefhrEl conflicto de la creación de la lista de T.A. Conserjería se bloqueó el pasado mes de noviembre y tras varias reuniones entre la gerencia, el rector, el Comité de Empresa y la Comisión de Trabajadores, se pudo llegar a un acuerdo el día 2 de julio. Este acuerdo  solucionó en parte el problema existente en los distintos servicios de Conserjería. Aún queda resolver, entre otros temas, el problema de los controladores que están haciendo funciones de T.A. Conserjería.

En reunión mantenida con el rector, el día 27 de junio, el gerente informó que hasta esa fecha el número de Auxiliares de la Empresa “CASESA” eran 51 trabajadores, entre los que se encontraban Vigilantes de Seguridad, Expendedores de Tickets, y además 6 personas que estaban haciendo funciones de Conserjería.

 La excusa  de la gerencia siempre fue que la lista de sustituciones estaba agotada. Pero,  esta excusa ya no tiene sentido ya que se activa la bolsa de sustituciones por antigüedad con objeto de ampliar esa primera bolsa ya agotada.

 FETE-UGT siempre ha exigido en todas las reuniones mantenidas con la gerencia que estas plazas, que son de Conserjería y que se están cubriendo por esta empresa privada, pasen a ser ocupadas por personal de Universidad, junto a que todos los edificios de nueva creación se doten con personal de Universidad, de Limpieza, Conserjería,  Mantenimiento, etc.

Han sido ya varias las peticiones, también por parte del Comité de Empresa. Pero, la gerencia  a día de hoy sigue sin mover ficha.

La semana pasada en una reunión que hubo entre la Permanente de Comité de Empresa y el gerente, éste se comprometió a que durante esta semana recibiríamos convocatoria de reunión.

Mañana martes, día 30 de septiembre, en la reunión de Comité de Empresa y en uno de sus puntos se verá la regularización de los puestos de T.A.Conserjería. En esta reunión FETE-UGT UGR,  hará la siguiente propuesta:

“Dada la situación que se viene padeciendo en las Conserjerías en relación a aquellos puestos que están ocupados por personal de la Empresa privada CASESA, unido a la falta de transparencia de información y a la falta de interés por parte de la gerencia para tratar de solventar este problema, desde FETE-UGT se propone a este Comité de Empresa del PAS Laboral,

Esperar a la convocatoria del gerente que, según informó la semana pasada, tenia intención de convocarnos a lo largo de esta, para arrancar el compromiso de solucionar este tema. Si por el contrario no se nos ofrece ninguna solución, solicitamos al Comité denunciar esta situación ante la Inspección de Trabajo, para poder regular estos puestos de trabajo, ya que consideramos que deben ser ocupados por personal propio, con independencia de otras medidas”.

Un cordial saludo

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada

Complejo Administrativo Triunfo Locales Sindicales 2ª planta

C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

Teléfono: 9582 44288 – FAX: 958240964

E-mail: feteugt@ugr.es

Anuncios

From → P. A. S Laboral

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: