Skip to content

MESA DE MADRID: TASA DE RESPOSICIÓN, IMPUGNACIONES Y ACREDITACIONES‏

16 julio, 2014

SE CELEBRÓ LA MESA DE UNIVERSIDADES EN MADRID

Se mesa de madrid4645trataron temas de importancia para los trabajadores universitarios como las Acreditaciones, la Tasa de Reposición (para el PDI y el PAS), las Impugnaciones de las plazas y la Promoción Interna.

FETE-UGT valora positivamente que el ministerio haya convocado la Mesa Sectorial de Universidades y que a priori parece que va a tener continuidad con reuniones periódicas.

Promovida por FETE-UGT de la Universidad de Granada, y con nuestra presencia, al fin se ha celebrado la primera reunión en tres años de la Mesa Sectorial de Universidades Estatal en Madrid, para abordar los temas que más preocupan al profesorado universitario, y pretendemos que se extienda al del PAS.

ACREDITACIÓN

El Ministerio está interesado en sacar un Real Decreto sobre el nuevo sistema de acreditación. La FETE-UGT intervino indicando que el tema de la acreditación no es urgente y que existen otros problemas más importantes en el Sistema Universitario Público Español (SUPE), tales como la Tasa de Reposición,  tanto de PDI como del PAS; y la impugnación de las plazas de PDI.

 El ministerio enviará un borrador de Real Decreto para que sea discutido y negociado en la próxima Mesa Sectorial, prevista para el próximo 24 de julio. FETE-UGT indicó que los actuales acreditados lo son y continuaran siendo y que en caso de que se apruebe el Real Decreto, se deje un cierto periodo para la entrada en vigor de este.

 PLAZAS IMPUGNADAS

La FETE-UGT ha presentado y entregado la Propuesta de Acuerdo dela Mesa Sectorial para la solución extrajudicial de las plazas impugnadas de PDI y para que sea considerada en la próxima reunión del día 24 como Acuerdo de la propia Mesa.

 Por parte del Ministerio se indicaba que no se podían negociar competencias que no le correspondían,FETE-UGT ha indicado a esta Mesa, el hecho de que si que se tienen competencias para elevar acuerdos y propuestas a otros Ministerios –Hacienda y Administraciones Públicas.

La respuesta no ha sido negativa y nuestras esperanzas se mantiene para que se solucione este drama que afecta a 50 profesores de lsa Universidad de Granada y a 250 repartido por todas las Universidades españolas.

 CONCURSO DE TRASLADOS

FETE-UGT ha presentado la enmienda al documento correspondiente al concurso de traslados, aceptando el traslado entre los mismos cuerpos docentes a las distintas Universidades del SUPE y no aceptando los traslados entre los Organismos Públicos de Investigación (OPIS) y las Universidades. Se decidirá la propuesta final en la próxima reunión.

 TASA DE REPOSICIÓN Y PROMOCIÓN INTERNA

Tal y como habíamos pedido en la solicitud de reunión de la Mesa Sectorial de Universidades, FETE-UGT ha defendido dos temas que cree fundamentales para el personal de las Universidades

a) Eliminación de la Tasa de Reposición –Para PAS y PDI-.

El Ministerio ha indicado que va a pedir la elevación de la esta Tasa de Reposición al 50% y un 10% de plazas vinculadas.

b) La promoción interna de todo el personal de las Universidades.

El ministerio está de acuerdo en incluir ambos temas en las siguientes reuniones dela Mesa que se prevén realizar para el nuevo curso.

 Seguiremos Informando de cada uno de estos temas y del desarrollo de las reuniones de la Mesa en próximos comunicados.

 

Un cordial saludo

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada

Complejo Administrativo Triunfo Locales Sindicales 2ª planta

C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

Teléfono: 9582 44288 – FAX: 958240964

E-mail: feteugt@ugr.es

EL ESCAPARATE: http://feteugt.wix.com/ugt—ugr

WORDPRES: https://feteugtugr.wordpress.com/

FACEBOOK: UGT-UGR: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1

TWITTER: https://twitter.com/UGTUGR

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: