Skip to content

REUNIÓN CONTROL HUELGA EN LA UGR. CONTINÚAN EMPEÑADOS EN HACER CÓMPLICES A LOS SINDICATOS EN SU CONTROL DEL DERECHO A LA HUELGA

10 julio, 2014

CONTINÚAN EMPEÑADOS EN HACER CÓMPLICES A LOS SINDICATOS EN SU CONTROL DEL DERECHO A LA HUELGA.

FETE-UGT NO PARTICIPARÁ EN LA REUNIÓN 

reunion control 93453FETE-UGT UGR le ha comunicado al gerente y al vicerrector de ordenación académica que no asistirá, mañana día 11 de julio, a la reunión a la que nos han convocado a los sindicatos, para aprobar un documento en el que se controle el ejercicio del derecho a la huelga en la Universidad de Granada.

Es la segunda reunión que convocan con el mismo objetivo, que no es otro que hacer cómplices a los sindicatos de su pretensión de controlar un derecho fundamental, como el de la huelga, en la Universidad de Granada.

En el escrito presentado en el registro general de la Universidad, desde FETE-UGT le reiteramos a ambos miembros del equipo de gobierno, las razones para no asistir a la citada reunión, que ya le comunicábamos con motivo de la anterior reunión, y que eran:

-El derecho a la huelga es un derecho fundamental, recogido en nuestra Constitución, y, por tanto, no es objeto de negociación colectiva.

-Su regulación viene recogida en un decreto de 1977, Real Decreto-Ley 17/1977, con modificaciones posteriores, siempre para potenciar el ejercicio del derecho a la huelga, y por tanto no se puede regular por instancias locales.

-En el texto del documento que nos han enviado hace referencia a procedimientos de “autoinculpación”, más o menos camuflados, y “listas de huelguistas” que supondría un atentado claro contra este derecho fundamental.

-La convocatoria no se atiene a la legalidad ya que nos convoca como sección sindical, sin una marco adecuado en el que celebrar la negociación, como sería la Mesa de Negociación (prometida e incumplida reiteradamente por el rector), y obviando órganos de representación que tienen capacidad negociadora.

Por tanto, FETE-UGT no va a ser cómplice de un procedimiento de control del derecho a la huelga, de dudosa legalidad, que puede atentar contra un derecho fundamental, y que trata de castigar al trabajador intimidando su decisión de apoyar una huelga. Además, de no acudir a la citada reunión, nos reservamos el derecho de impugnar cualquier procedimiento que se apruebe en ese sentido.

INOPORTUNIDAD

Junto a las dudas legales, hemos venido insistiendo, en nuestros comunicados sobre la inoportunidad de este  intento de controlar la huelga por el rectorado, justo en estos momentos en los que se está generando un contexto de criminalización general de este derecho, cuestionado y perseguido por el gobierno, sus fiscales y sus medios afines. Los sindicatos y las movilizaciones sociales están tratando de contrarrestar esta campaña de involución a la que se ha apuntado el gobierno de la UGR. Precisamente, ayer se celebró una manifestación en Granada para reivindicar este derecho y retirar las sanciones contra las personas condenadas por ejercerlo.

 

Un cordial saludo

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada

Complejo Administrativo Triunfo Locales Sindicales 2ª planta

C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

Teléfono: 9582 44288 – FAX: 958240964

E-mail: feteugt@ugr.es

EL ESCAPARATE: http://feteugt.wix.com/ugt—ugr

WORDPRES: https://feteugtugr.wordpress.com/

FACEBOOK: UGT-UGR: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1

TWITTER: https://twitter.com/UGTUGR

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: