Skip to content

¿EL GERENTE IRÁ DESPUÉS A POR LOS PIQUETES?

7 julio, 2014

Gerente rkgDesde FETE-UGT de la UGR venimos denunciando la torpeza de la campaña iniciada por el gerente para controlar el derecho a la huelga en la Universidad de Granada. El momento no puede ser más inoportuno y el documento que quiere aprobar más inaceptable. Es inoportuno, porque se le ha ocurrido en los momentos más delicados de este derecho fundamental, cuestionado y perseguido por el gobierno, sus fiscales y sus medios afines. Los sindicatos y las movilizaciones sociales están tratando de contrarrestar esta campaña de involución a la que se ha apuntado el gobierno de la UGR.

Pues bien, el próximo viernes día 11 de julio, nos han vuelto a convocar a las organizaciones sindicales, a una reunión para tratar  sobre el control del derecho a la huelga en la Universidad de Granada. Parece que la primera reunión no le salió como preveía. Con ello, nos confirma por enésima vez que no aprenden de sus torpezas. De nuevo nos vuelve a remitir el proyecto que quiere aprobar, del que lo que menos podemos decir es que es una provocación a los representantes de los trabajadores. En el documento hace referencia a procedimientos de “autoinculpación”, más o menos camuflados, y a “listas de huelguistas”, que supondrían un atentado claro contra el ejercicio del derecho fundamental a la huelga.

La propia reunión es innecesaria, ya que el derecho a la huelga es un derecho fundamental, recogido en nuestra Constitución, y, por tanto, no es objeto de negociación colectiva.

Una convocatoria y un documento de dudosa legalidad, que se hace en momentos sociales delicados de persecución contra el ejercicio de este derecho.

Junto a ello, existen connotaciones que convierten la iniciativa del gerente, además, en lo que podríamos denominar como una coacción preventiva. Como dice UGT, junto a otros sindicatos, sobre las campañas de los fiscales y jueces contra la huelga que “… podrían provocar un retraimiento en el ejercicio del derecho a huelga. Es decir, que las personas, atenazadas por el miedo, no ejercieran un derecho fundamental y constitucional”.

Cándido Méndez ha señalado que, durante la reunión, con el presidente del Consejo General del Poder Judicial, UGT y CCOO le han mostrado una “gran preocupación por las prácticas judiciales, sobre todo las de la Fiscalía, que están menoscabando el ejercicio de un derecho fundamental como el derecho a huelga, respaldado por la Constitución española…”.

Las condenas y multas ejemplarizantes, contra los piquetes informativos van en ese sentido represivo. Por eso nos preguntamos, si el paso siguiente del gerente apuntado a esta ola represora, será hacer un listado de los componentes de los piquetes (el de los huelguistas según su propuesta lo tendrá), para la próxima huelga que se convoque en la Universidad de Granada.

Un cordial saludo

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada

Complejo Administrativo Triunfo Locales Sindicales 2ª planta

C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

Teléfono: 9582 44288 – FAX: 958240964

E-mail: feteugt@ugr.es

EL ESCAPARATE: http://feteugt.wix.com/ugt—ugr

WORDPRES: https://feteugtugr.wordpress.com/

FACEBOOK: UGT-UGR: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1

TWITTER: https://twitter.com/UGTUGR

 

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: