Skip to content

FETE-UGT CONSIGUE QUE NO SE AÑADA MÁS PRECARIEDAD A LOS INVESTIGADORES

3 julio, 2014

FETE-UGT CONSIGUE QUE NO SE  AÑADA MÁS PRECARIEDAD A LOS INVESTIGADORES

El Partido Popular rectifica y retira las Enmiendas del Senado en el Proyecto de Ley de Racionalización del Sector Público y otras Medidas de Reforma Administrativa

investigadoresdfcLa protesta y la movilización de FETE-UGT, junto a otros sindicatos, han conseguido que el  Grupo Parlamentario Popular en el Senado (GPP), haya retirado las Disposiciones Adicionales decimotercera y decimocuarta que implicaban una pérdida de derechos laborales para los trabajadores del Sector Público y una modificación de la Ley del Estatuto de los Trabajadores inadmisible.

La Disposición adicional decimocuarta, cambiaba absolutamente la situación laboral de todos aquellos investigadores y  otros trabajadores que accediesen a un puesto de trabajo, mediante contrato de obra o servicio. Se hacía en ella especial mención a las modalidades de contrato de trabajo contempladas en la Ley Orgánica 6/2001 de Universidades y a los contratos para la realización de proyectos específicos de investigación científica y técnica de la Ley 14/2011, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

La enmienda en su punto 1 indicaba que no se aplicara el artículo 15.1 a) de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, en el caso de proyectos de investigación de duración superior a tres años. Los trabajadores (investigadores), que estén en estos proyectos de investigación, tendrán un contrato por el tiempo que dure el proyecto, sin la posibilidad de pasar a fijos.

FETE-UGT ha denunciado que la citada disposición adicional traía consigo que los investigadores/as quedaban a libre albedrío de las decisiones (algunas o muchas veces no fundadas en mérito y capacidad) de los gestores o Investigadores responsables de los proyectos específicos.

FETE-UGT considera que la Investigación es el pilar fundamental para la competitividad en todo su amplio sentido y que ha de ser de calidad y excelencia, por lo que no puedes realizarse en base a contratos temporales concadenados cada 3-4-5 años durante toda la vida laboral de los investigadores. Simplemente no es de recibo.

Las personas dedicadas a la investigación, en proyectos que precisan continuidad y dedicación, deben tener afianzados procedimientos de seguridad y de continuidad investigadora, de forma que consoliden tareas que el futuro de nuestro país no debe dejar perder.

Un cordial saludo

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada

Complejo Administrativo Triunfo Locales Sindicales 2ª planta

C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

Teléfono: 9582 44288 – FAX: 958240964

E-mail: feteugt@ugr.es

EL ESCAPARATE: http://feteugt.wix.com/ugt—ugr

WORDPRES: https://feteugtugr.wordpress.com/

FACEBOOK: UGT-UGR: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1

TWITTER: https://twitter.com/UGTUGR

Anuncios

From → P. D . I

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: