Skip to content

A VUELTAS CON LOS CANOSOS. La campaña de reclamación de los días “canosos”, promovida por FETE-UGT de la UGR…

3 julio, 2014

A VUELTAS CON LOS CANOSOS

a vueltasLa campaña de reclamación de los días “canosos”, promovida por FETE-UGT de la UGR, está teniendo una gran aceptación entre el PAS, tanto laboral como funcionario. A nuestra Sección Sindical están llegando diariamente copias de reclamaciones ya presentadas, procedentes de todos los centros y colectivos. Continuaremos con la campaña a lo largo de este mes, y animamos a los trabajadores a que presenten el modelo que hemos preparado.

Lamentamos que un asunto reivindicativo como éste, se utilice torticeramente, como arma arrojadiza, por el sindicato CCOO. Lamentamos que traten de convertir una reclamación positiva para el trabajador en un lodazal, por no haber tenido ellos la iniciativa.  En su último comunicado sobre el particular vuelven a hacer uso de su estilo ya típico de insultos, descalificaciones y mentiras, ahora agravado por una especie de delirio persecutorio paranoide del tipo “todos contra mí”, tratando de presentarlo como una conspiración del resto de las organizaciones sindicales.

No vamos a entrar en el juego y alargar una polémica innecesaria que nos aburre a todos. Sólo queremos aclarar a los trabajadores varios extremos, para que estén tranquilos ante nuestra iniciativa.

La demanda de la sentencia (32/2014) del juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Bilbao, no la hicieron los sindicatos como organizaciones, sino que se presentó a nivel individual por trabajadores, afiliados o no a distintos sindicatos, entre ellos había trabajadores de la UGT. Otra sentencia en el mismo sentido, dictada por el Juzgado de lo Social nº 3 de Valladolid (Sentencia 00487/2013), se produjo por la demanda presentada por distintas organizaciones sindicales, entre las que se encontrabaUGT.

En relación al PAS laboral, reiteramos que las reclamaciones individuales que estamos promoviendo desde FETE-UGT de la UGR, tienen todo su valor, y no son incompatibles con otras vías, como la del supuesto conflicto colectivo, que si se pudiera presentar (nos insisten en nuestros servicios jurídicos que este no es un problema propio de un conflicto colectivo) no anularía la reclamaciones individuales. Hasta ahora no se ha presentado ningún conflicto colectivo, a pesar de lo que digan, y no descartamos que podamos hacerlo desde UGT.

En todo caso, si existiera contestación negativa por el rector, el trabajador podrá decidir si continúa o no por la vía judicial, sin que ello le perjudique en acciones colectivas posteriores. Si algunos trabajadores decidieran continuar por la vía judicial individual, buscaríamos el procedimiento menos gravoso. Aunque, paralelamente seguiremos explorando la vía del acuerdo previo con las Universidades.

La ventaja de la vía que hemos promovido, la de la reclamación individual, permite ganar tiempo. Recordamos que las reclamaciones laborales sólo se pueden pedir con una retroactividad de un año. Si retrasamos la reclamación, perderemos meses o años de derechos, que supondrían la pérdida del reconocimiento de días canosos de permiso.

Por otra parte, la reclamación colectiva del PAS funcionario no existe, es un camino inventado, es otra cortina de humo. El funcionario sólo dispone de la vía de la reclamación individual, que es la que estamos promoviendo.

Sobre el uso que hacen últimamente de supuestas irregularidades como basura para manchar a otros, si insisten por ese camino, no tendremos más remedio que hacer públicas las que les afectan.

 

Un cordial saludo

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada

Complejo Administrativo Triunfo Locales Sindicales 2ª planta

C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

Teléfono: 9582 44288 – FAX: 958240964

E-mail: feteugt@ugr.es

EL ESCAPARATE: http://feteugt.wix.com/ugt—ugr

WORDPRES: https://feteugtugr.wordpress.com/

FACEBOOK: UGT-UGR: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1

TWITTER: https://twitter.com/UGTUGR

Anuncios

From → P. A. S Laboral

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: