Skip to content

POSIBLE FINALIZACIÓN CONFLICTO CONSERJERÍA

2 julio, 2014

POSIBLE FINALIZACIÓN DEL CONFLICTO CONSERJERÍA

conse

El pasado día 27 de junio, se celebró la segunda reunión con el rector y el gerente, donde participó la Comisión Permanente de Comité de Empresa y la Comisión de Trabajadores. En esta reunión,  el gerente hizo entrega de otra propuesta, que podéis consultar en el siguiente enlace:

http://www.ugr.es/~feteugt/documentos/propuestasustitu….PDF

Desde FETE-UGT UGR hicimos una primera valoración que publicamos a través de un correo en las listas sindicales. Esta valoración consistía en:

1º- Exigiremos como condición necesaria que la propuesta no sólo recoja la creación de la Lista de Sustituciones sino también regule el acceso a la categoría de T.A. Conserjería.

2º-En el punto 1 de la propuesta, debe especificarse que, las acciones formativas que no puntuarán en el baremo serán las necesarias para superar “el curso especifico de adecuación”, de lo contrario se podría confundir con otro tipo de acciones formativas que sí son baremables.

3º- Para el personal de nuevo acceso, las condiciones se mantienen, es decir tienen que superar el curso específico. Pero, para el personal que ya forma parte de la lista, si cogemos la Alternativa 2, para aquellas personas que no acrediten el Graduado Escolar o equivalente, según la propuesta de la gerencia tendrían que recibir formación continua y personalizada. En este punto, es necesario establecer un calendario donde se fije esta formación, no puede quedar abierto en el tiempo a criterio de que la gerencia de cuándo pueda ésta realizar dicha formación específica.

El día 30 de junio, hubo una reunión entre la Permanente de Comité de Empresa y la Comisión de Trabajadores. Tras un largo debate, se generaron diversas aportaciones que se recogieron en un documento que se envió a la gerencia.

Hoy, día 2 de julio, acabamos de recibir la contestación de la gerencia, mediante este documento que podéis consultar en este enlace:

http://www.ugr.es/~feteugt/documentos/propuestaprocedimiento2.PDF

El documento recibido recoge todas las aportaciones que le indicamos que tenían que plasmarse en esta propuesta.

La Comisión de Trabajadores ha recibido muy bien este documento, por lo que, desde FETE-UGT de la UGR nos alegramos de poder llegar a un acuerdo en este conflicto que se había generado desde hacía muchos meses.

El camino ha sido largo y tedioso, pero finalmente tras haber tenido numerosas reuniones tanto del Comité de Empresa, la gerencia, el rector, y siempre  junto con la Comisión de Trabajadores que se creó a raíz de este problema, creemos que se ha alcanzado un buen acuerdo.

Desde FETE-UGT felicitamos a la Comisión de Trabajadores que han estado en todas las reuniones en las que han sido convocados y gracias a su apoyo y a sus aportaciones se ha podido llegar a este acuerdo.

La batalla no ha terminado aún, ya que exigiremos a la gerencia que las plazas, 6 en concreto,  de T.A.Conserjeria que se están cubriendo por la empresa privada “CASESA” pasen a ocuparlas personal de Conserjería. Así mismo, todos los edificios de nueva creación se doten con personal de Universidad.

Un cordial saludo

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada

Complejo Administrativo Triunfo Locales Sindicales 2ª planta

C/ Cuesta del Hospicio s/n 18071 Granada

Teléfono: 9582 44288 – FAX: 958240964

E-mail: feteugt@ugr.es

EL ESCAPARATE: http://feteugt.wix.com/ugt—ugr

WORDPRES: https://feteugtugr.wordpress.com/

FACEBOOK: UGT-UGR: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1

TWITTER: https://twitter.com/UGTUGR

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: