Skip to content

LOS INVESTIGADORES DE LA UGR SE MANIFESTARON AYER

26 junio, 2014

LOS INVESTIGADORES DE LA UGR SE MANIFESTARON AYER

Los investigadores de la Universidad de Granada, se concentraron  ayer miércoles día 25 de junio en la Puerta del Hospital Real. FETE-UGT de la UGR apoyó la movilización. En la convocatoria se leyó un manifiesto que posteriormente se entregó en el rectorado y que reproducimos textualmente a continuación.

MANIFIESTO POR LOS INVESTIGADORES DE LA UGR

La Universidad de Granada y Junta de Andalucía se lavan las manos como Pilatos

CONCENTRACIÓN INVESTIGADORES 06Desde abril de 2014 algunos de los jóvenes investigadores e investigadoras mejor preparados de la Universidad de Granada están en desempleo quedando condenados al exilio obligatorio o la precarización forzada. Aunque parezca increíble tras 4 o 5 años de contratación en la Universidad de Granada, el colectivo formado por los investigadores e investigadoras que han disfrutado de los “incentivos de la Junta de Andalucía para la formación del personal docente e investigador en áreas de conocimiento consideradas deficitarias por necesidades docentes”, junto con otros colectivos como el de becarios y becarias que finalizaban sus contratos de FPI o FPU han pasado a engrosar las listas andaluzas del paro. Tras haber hecho sus deberes (consecución de un doctorado, publicaciones de impacto, estancias en centros de prestigio internacional, formación docente e investigadora, impartición de docencia, asistencia a congresos nacionales e internacionales, etc.) la Universidad de Granada y la Junta de Andalucía se desentienden totalmente de su situación y no les ofrecen ninguna solución.

Sin embargo, a día de hoy, con su contrato laboral ya extinguido, estos investigadores e investigadoras siguen escribiendo artículos, respondiendo a revisiones, realizando evaluaciones por pares, dirigiendo proyectos…e incrementando la excelencia de una Universidad que no tiene ni la decencia de reconocerlos de alguna manera. Desde que terminase su contrato, al igual que en las fechas cercanas a su finalización, sólo ha reinado el silencio y el secretismo con respecto al futuro de estos investigadores por parte de las dos instituciones involucradas. Así, sin pena ni gloria, los beneficios de la inversión pública realizada desaparecen por el desagüe de la insensatez política o, en el mejor de los casos, son rescatados por otros centros/instituciones nacionales o extranjeros. Dada la situación económica actual, de hecho, no podría haber un momento peor para dejar que el fruto del dinero de los contribuyentes se pudra por la desidia de quien tiene que gestionar los, ya de por sí escasos, recursos de todos.

Hasta el momento la Universidad de Granada ha dado carpetazo a esta cuestión argumentando que no le compete. Una vez más, Junta de Andalucía y Universidad de Granada se lavan las manos echándose la culpa mutuamente y permitiendo que se hayan malgastado una inmensa cantidad de fondos públicos. Más de 32 millones de euros despilfarrados en la formación de precarios de élite en el mejor de los casos, o de doctores y doctoras en desempleo en el peor, son aproximadamente las cifras de dinero público tirado a la basura.

Por todo ello, exigimos que:

•Se contrate de inmediato a los investigadores e investigadoras de la convocatoria de áreas deficitarias 2009 en calidad de personal postdoctoral.

•Se busque alguna solución para los investigadores e investigadoras de la convocatoria de áreas deficitarias 2008 y para el resto de colectivos que al igual que los anteriores e independientemente de haber cumplido con sus compromisos laborales (doctorado, investigación, publicaciones, etc.) están actualmente en la calle sin que se les ofrezca ninguna vía de continuidad.

•Se convoquen de inmediato plazas de Ayudantes Doctores.

•No se permita la precarización del colectivo investigador.

Las imágenes de la concentración y video de la lectura del manifiesto, podrás verlas pinchando en el siguiente enlace: http://feteugt.wix.com/ugt—ugr#!concentracin-investigadoresas/c5qj

 

Un cordial saludo

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada

Complejo Administrativo Triunfo

Locales Sindicales 2ª planta

C/ Cuesta del Hospicio s/n

18071 Granada

Teléfono: 9582 44288 – FAX: 958240964

E-mail: feteugt@ugr.es

EL ESCAPARATE: http://feteugt.wix.com/ugt—ugr

WORDPRES: https://feteugtugr.wordpress.com/

FACEBOOK: UGT-UGR: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1

TWITTER: https://twitter.com/UGTUGR

 

 

0 logo-ugt- MARCA AGUA png

Anuncios

From → P. D . I

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: