Skip to content

REUNIÓN CON EL RECTOR CONFLICTO CONSERJERIA

25 junio, 2014

REUNIÓN CON EL RECTOR CONFLICTO CONSERJERIA

!

Ayer martes día 24 de junio tuvo lugar una reunión con el rector y el gerente En la misma ha participado, la Comisión Permanente de Comité de Empresa y la Comisión de Trabajadores.

Os recordamos cómo se ha llegado a esta reunión.

El pasado día 16 de junio en reunión mantenida entre la Permanente de Comité de Empresa y la Comisión de Trabajadores, creada a raíz de la Asamblea Informativa se decidió:

1º-Hacer una concentración protesta con motivo del Consejo de Gobierno que se celebraría el día 23 de junio a las 17h.

2º-Iniciar procedimiento de Conciliación-Mediación previo a la vía judicial en el SERCLA (Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía).La determinación de la pretensión es el cumplimiento del acuerdo citado, que desarrolla la estipulación tercera del Acuerdo para la creación de listas de sustituciones de entre el personal fijo, similar a lo realizado en 2010 por este mismo equipo de Gerencia.

3º-Solicitar una reunión con el rector.

Las acciones realizadas hasta la fecha han sido las siguientes:

  • La concentración tuvo lugar el día previsto, el 23 de junio nos concentramos en el patio del H. Real, como acto protesta por el conflicto generado por el proceso de creación de la lista de T.A. Conserjería.

Las imágenes las podéis encontrar en el siguiente enlace:

http://feteugt.wix.com/ugt—ugr#!fotos-concentracin-conserjera/c1pq9

  • El pasado día 18 de junio se presentó escrito de Iniciación del Procedimiento de Conciliación-Mediación en el SERCLA. A fecha de hoy estamos esperando que nos señalen el día y la hora de dicha reunión.

 LA REUNIÓN DE AYER CON EL RECTOR

Ayer tuvo lugar la reunión con el rector y el gerente. El objeto de esta reunión era explicar al rector la situación generada en el colectivo del personal de Conserjería como consecuencia del proceso de creación de la lista de sustituciones para la categoría de T.A. Conserjería, un proceso que lleva bloqueado desde el mes de noviembre, lo que está generando una sobrecarga en Conserjería. A cambio, la gerencia está aprovechando para contratar a controladores de la empresa privada, además, que está generando una paralización en la cadena de contrataciones.

Es sorprendente la actitud que ha puesto de manifiesto tanto el rector como el gerente. El rector, porque lo único que ha manifestado es que trasladará a sus Servicios Jurídicos el Acuerdo del 2006 para que emitan un informe de la vigencia de este acuerdo. Por otro lado, el gerente, porque aparte de explicar de nuevo su propuesta, explicación que ha dado para que la conociera el rector, se permite hacer afirmaciones como “ Están cubiertas todas las plazas” o como que “ no es cierto que haya controladores de la empresa privada cubriendo puestos en Conserjería”.

Desde FETE-UGT UGR hemos informado al rector de las consecuencias que está teniendo el bloqueo de este proceso y de la necesidad de dar solución  a este tema, solicitándole el respeto a los Acuerdos firmados y la activación del mismo para que se puedan cubrir los puestos en conserjerías, dando posibilidad a aquellos trabajadores que no han hecho sustitución y están esperando que se abra este proceso a que la hagan y dando solución a los trabajadores que ya están haciendo las sustituciones. Además hemos solicitado que deje de contratar de forma inmediata a controladores de la empresa privada que están ocupando plazas en Conserjería. Mientras que se llega a un acuerdo, le hemos solicitado que estas sustituciones se hagan por orden de antigüedad donde entren todas las categorías, tanto Hostelería, Limpieza, Jardines, Mantenimiento, etc.

Desde FETE-UGT hemos respondido al gerente que no es cierto la afirmación que están cubiertas todas las plazas, sin ir más lejos en el H. Real faltan personal y hace dos meses se comprometió a cubrir una plaza que a día de hoy está sin cubrir, valga como ejemplo, porque son numerosos los servicios no solo en conserjería, en otras categorías donde no se están cubriendo la falta de personal. También le hemos recordado al gerente que sí hay numerosos centros que están cubriendo con personal de empresa privada.

Finalmente, el rector nos emplaza para el próximo viernes 27 de junio, la hora está por determinar, para una vez consultado con sus Servicios Jurídicos la vigencia del Acuerdo del 2006, podamos ver si está o no en vigor este acuerdo y es de aplicación. Desde FETE-UGT seguiremos defendiendo el valor del acuerdo y la amplia aceptación de éste por el colectivo.

Un cordial saludo

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada

Complejo Administrativo Triunfo

Locales Sindicales 2ª planta

C/ Cuesta del Hospicio s/n

18071 Granada

Teléfono: 9582 44288 – FAX: 958240964

E-mail: feteugt@ugr.es

 

WWW: http://www.ugr.es/local/feteugt

WORDPRES: https://feteugtugr.wordpress.com/

ACEBOOK: UGT-UGR: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1

TWITTER: https://twitter.com/UGTUGR

EL ESCAPARATE: http://feteugt.wix.com/ugt—ugr

0 logo-ugt- MARCA AGUA png

Anuncios

From → P. A. S Laboral

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: