Skip to content

EL CINISMO DE LA RESTITUCIÓN DEL 5% A LOS EMPLEADOS UNIVERSITARIOS

16 junio, 2014

5 porEn la sesión de control al Gobierno, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció que ha dado instrucciones a la consejera de Hacienda y Administración Pública para restituir el abono íntegro de las pagas extraordinarias a los empleados públicos el próximo año 2015, tras dos años de recortes. Susana Díaz se atrevió a afirmar que la restitución de las pagas, tiene el doble objetivo de que este colectivo comience “a recuperar lo que la crisis les ha quitado”.

Otro alarde de cinismo de nuestra presidenta, que ahora se presenta como la defensora de los empleados públicos a los que ha castigado durante dos años de detracción del 5% de su sueldo, cuando ni el gobierno central del PP, ni la mayoría del los gobiernos de las comunidades autónomas han promulgado medidas similares. El gobierno andaluz ostentará el dudoso mérito de haber aplicado las medidas más austericidas a los empleados públicos, cuando se presentan como la alternativa progresista a los gobiernos del PP.

La postura de FETE-UGT de la Universidad de Granada contra los recortes a los empleados públicos universitarios dela Junta de Andalucía, ha sido clara, desde el primer anuncio de estos recortes en el año 2013, mediante comunicados y movilizaciones, que ha mantenido durante el presente año 2014; y estamos dando los pasos para denunciarlo en los juzgados, como hemos hecho en situaciones parecidas con otros gobiernos.

FETE-UGT UGR seguirá reclamando los derechos de los empleados públicos de la Universidades Andaluzas, por todos los medios a su alcance, hasta que nos se restituyan los derechos sustraídos, devolviendo la totalidad de las cantidades retenidas en los años 2013 y 2014.

0 logo-ugt- MARCA AGUA png

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: