Skip to content

EDITORIAL. Artículo extraido del Boletín, “La cafetera” nº 90

10 junio, 2014

editorialNos vemos obligados a hablar de nuevo sobre la política errónea y errática del rector, cuando las iniciativas parten de su gerente, como son las medidas de recorte de haberes para los empleados universitarios, PAS o PDI que hagan huelga. Es cierto que pueden imponer esas medidas, que no dejan de ser disuasorias de la huelga, pero también es cierto que la huelga no constituye un problema en la Universidad de Granada, y que existen problemas más graves que deberían ser tratados con los representantes de los trabajadores y no se están abordando. Por eso, hemos calificado estas medidas de inoportunas, innecesarias e injustificadas.
Justo ahora que se está criminalizando la libertad de expresión el derecho a la manifestación, y a la huelga; se plantean estas medidas, no se puede ser más inoportuno. No aportarán nada a la Universidad de Granada, ni constituye un tema importante de la negociación colectiva, tan ignorada por este equipo de gobierno, por tanto no entendemos su necesidad. Por otra parte, no se puede justificar por mandato legal, nadie está exigiendo una iniciativa como ésta; sino que es el propio rectorado, por motivos desconocidos, el que las quiere poner en práctica. Se puede dar pie a la especulación sobre las verdaderas intenciones, como que vuelve el control por el reloj y las conversaciones con la empresa interesada, como que el gerente quiere hacer caja; como que se quiere castigar a los sindicatos, cuando se hace realmente sobre los trabajadores… Esperemos que esta vez no se recurra a la venta mediática, para desprestigiar al personal de la universidad en el exterior, a la que es tan dado nuestro gerente.
La semana pasada FETE-UGT·UGR convocó varias reuniones del PDI: Investigadores, Ayudantes y Contratados Doctores Interinos, profesores con plazas impugnadas por el Ministerio de Hacienda, Profesores Acreditados en espera de su concurso, por culpa de la tasa de reposición… Todas las reuniones tuvieron una presencia amplia, y en algún caso masiva, del profesorado. Se trataba de ofrecer la última información que posee FETE-UGT sobre el bloqueo general de la promoción del profesorado, y las medidas que ha emprendido, como la solicitud de la Mesa de Negociación de Universidades Estatales para desbloquear una situación angustiosa para el profesorado universitario.
El proceso de creación de la lista de sustituciones para la categoría de Técnico Auxiliar de Servicios de Conserjería lleva atascado desde el mes de noviembre. En la última reunión mantenida con la gerencia, ésta informa que “la culpa es del SISTEMA, este no ha funcionado, y no se han conseguido los efectos que se pretendían”, para la gerencia se debe acreditar las aptitudes mínimas exigibles para el desempeño de las funciones propias de esta categoría. Desde FETE-UGT defendimos que todos estos trabajadores ya tienen acreditada “la aptitud mínima”, según él exigible. Basándose en este argumento, la gerencia plantea una nueva propuesta. Para poder explicar el contenido y debatir esta propuesta se convocaron dos Asambleas Informativas, algo necesario para así poder tomar una decisión consensuada. El resultado de ambas Asambleas será lo que defendamos.

Artículo extraido del Boletín,  “La cafetera” nº 90: http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_90.pdf

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: