Skip to content

SITUACIÓN PROCESO DE CREACIÓN DE LA LISTA DE TÉCNICO AUXILIAR DE CONSERJERÍA

3 junio, 2014

0 LOGO Sin título-3El proceso de creación de la lista de sustituciones para la categoría de Técnico Auxiliar de Servicios de Conserjería lleva atascado desde el mes de noviembre. Durante este tiempo se han sucedido numerosas reuniones tanto del Comité de Empresa, como de la Comisión de Trabajadores, creada a raíz de la Asamblea, y la gerencia.

En el último boletín publicado, os informábamos de lo sucedido hasta ahora. Esta información la podéis consultar en el siguiente enlace: http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_89.pdf

El pasado 29 de mayo, se hizo entrega al gerente de un escrito donde el Comité se ratificaba en que este proceso de creación de Listas para la citada categoría se debía hacer en base al Acuerdo del 28 de junio de 2006, y que mientras tanto se resolvía este proceso se creará una  lista provisional por orden de antigüedad elaborada con el personal fijo perteneciente al grupo IV.

El mismo día 29 de mayo, la gerencia convoca a la Permanente de Comité de Empresa y a la Comisión de Trabajadores para el día 2 de junio. Además, en dicha convocatoria, comunica que:

1º- “El Acuerdo de 28 de junio de 2006, no se encuentra en vigor, ya que fue derogado por el “Acuerdo para la creación de listas de sustituciones de entre el personal fijo” de 4 de marzo de 2009”.

2º- “En este último Acuerdo, en su clausula Tercera dice:” Las sustituciones para la categoría de Técnico Auxiliar de Servicios de Conserjería se realizaran por las personas que hayan participado en el concurso de méritos para acceder a dicha categoría, siguiendo el orden de la lista para su incorporación”

3º- “La exigencia, como requisito previo y no baremable de la superación de una prueba un  curso de formación que acrediten las aptitudes mínimas exigibles para el desempeño de las funciones propias de esta categoría, no entra pues en contradicción con la regulación precitada”.

En la reunión mantenida el día 2 de junio, la información recibida fue:

Según palabras del gerente, “independientemente de si el Acuerdo del 2006 está derogado o no, el equipo de gerencia cree que la culpa es del “SISTEMA”, este no ha funcionado, y no se han conseguido los efectos que se pretendían. Por ello, creemos que hay que llegar a modificar esto para garantizar un mínimo de calidad del servicio por el que a todos nos pagan. La realización de un curso de Adecuación Profesional antes de acceder al proceso permitirá identificar el problema para poder definir soluciones concretas”.

Desde FETE-UGT UGR recordamos al gerente que en la última propuesta que nos enviaba de convocatoria para este Concurso Interno de Méritos, hacía referencia al Acuerdo del 2006, y curiosamente un mes después, nos comunica que este Acuerdo deja de estar vigente. También le recordamos que el Acuerdo del 2009 regula este proceso mediante un concurso de méritos, por lo que el exigir como requisito previo el superar una prueba o un curso supone una modificación de dicho Acuerdo.

Desde FETE-UGT defendimos que los trabajadores que acceden a este proceso son personal fijo de Grupo IV, incluyendo a aquellas personas que actualmente están haciendo sustituciones en Conserjería. Por tanto, estamos hablando de que tenemos trabajadores con años de experiencia, y que en su momento ya hicieron el curso para acceder a la lista de sustituciones. Todos estos trabajadores ya tienen acreditada “la aptitud mínima”, según él exigible. Esa aptitud mínima ya viene recogida en el IV Convenio Colectivo, en la propia definición de Grupo Profesional: “agrupa unitariamente las aptitudes profesionales, las titulaciones y contenido general de la prestación laboral que se corresponde con las mismas”.

Desde FETE-UGT no estamos de acuerdo con la exigencia previa de una prueba o un curso, ya que esto supone una modificación en el Acuerdo del 2009 y un agravio comparativo con respecto a cómo se crea una lista de sustituciones en cualquiera de las categorías pertenecientes a este Acuerdo para sustituir entre el personal fijo.Creemos que la mejor forma es cómo se ha venido haciendo, es decir, por aplicación del Acuerdo del 2006, entendiendo que, estos trabajadores están suficientemente preparados. Ahora bien, eso no quita que cuando esté resuelto el proceso de creación de listas, se den todos los cursos necesarios de adecuación a través de Formación del PAS para actualizar conocimientos a todo el personal perteneciente a la categoría.

Desde FETE-UGT  le trasladamos al gerente que la impresión que tenemos es que la gerencia no quiere sacar el proceso, y si es así que lo diga claro. Llevamos desde noviembre con este tema, la lista de Conserjería está agotada, ahora están cubriendo las conserjerías a través de vigilantes de seguridad, y en la fecha en la que estamos, somos conscientes que pasa el verano y esta lista no está creada. ¿Quiere la gerencia ahorrar en Capítulo I a cargo del recorte en personal, y en concreto, a cargo del personal perteneciente al Grupo IV?

Tras un intenso debate el gerente hace dos propuestas, la primera para una convocatoria en un futuro, donde habrá un examen y un curso; y la segunda  propuesta que él llama ““Propuesta Transitoria”, que afectaría a las personas que actualmente están en la lista, sería tener que realizar un curso de formación que tendría examen, de no superarlo tendrían dos oportunidades para poder optar a estar en la lista, de lo contrario tendrían que esperar  a que este curso se convocara, según el gerente, este procedimiento reflejaría “la motivación” del trabajador porque conllevaría el realizar un esfuerzo para poder estar en la lista.

El gerente se comprometió a enviarnos esta propuesta por escrito, en el momento que nos llegue la haremos pública para que la podáis conocer.

La próxima convocatoria que tenemos con gerencia es el próximo martes, día 10 de junio, a las 13:00 horas.

Previamente a esta reunión, la Permanente de Comité de Empresa se volverá a reunir con la Comisión de Trabajadores para evaluar esta propuesta.

Desde FETE-UGT  UGR analizaremos, estudiaremos y evaluaremos esta nueva propuesta junto con los trabajadores que forman parte de esta Comisión poder llegar a un acuerdo y poder tomar una decisión sobre este tema.

 

Un cordial saludo

Sección Sindical de FETE-UGT de la Universidad de Granada

Complejo Administrativo Triunfo

Locales Sindicales 2ª planta

C/ Cuesta del Hospicio s/n

18071 Granada

Teléfono: 9582 44288 – FAX: 958240964

E-mail: feteugt@ugr.es

WWW: http://www.ugr.es/local/feteugt

WORDPRES: https://feteugtugr.wordpress.com/

FACEBOOK: UGT-UGR: http://www.facebook.com/ugt.ugr.1

TWITTER: https://twitter.com/UGTUGR

EL ESCAPARATE: http://feteugt.wix.com/ugt—ugr

LOGO UGT PNG

Anuncios

From → P. A. S Laboral

Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: