Skip to content

ASAMBLEAS SOBRE FUNCIONARIZACION PERSONAL SUSTITUCIONES Y PERSONAL CONSERJERIA

3 junio, 2014

ASAMBLEAS SOBRE FUNCIONARIZACION PERSONAL SUSTITUCIONES Y PERSONAL CONSERJERIA

003

El pasado día 27 de mayo se celebraron dos Asambleas Informativas por parte del Comité de Empresa del PAS L. La primera fue dirigida al colectivo del Personal de Sustituciones y la segunda al Personal de Conserjería. Ambos colectivos solicitaron al Comité una reunión informativa acerca del anuncio de Funcionarización de todos los colectivos, donde preguntaban al Comité su pronunciamiento sobre este tema.

Desde FETE-UGT·UGR explicamos en ambas Asambleas que respecto a este tema no hay una decisión tomada por parte del Comité de Empresa, y no puede haberla ya que el grupo sindical que genera esta inquietud aún no ha dado explicaciones ni defendido ningún documento. Lo que el Comité ha hecho hasta ahora es apoyar a los colectivos que han solicitado iniciar el proceso de funcionarización, trasladándoselo a la Gerencia, aunque aún no hay nada negociado ni cerrado. A día de hoy, tampoco tenemos por parte de la gerencia ninguna convocatoria de reunión para tratar sobre la RPT.

Desde FETE-UGT nos alegramos de la convocatoria de estas Asambleas porque esperábamos recibir más información del grupo que había propuesto la Funcionarización Total del PAS laboral, ya que no lo habían hecho en ningún foro hasta ahora, ni siquiera en el seno del Comité de Empresa, algo curioso, siendo ellos los que ostentan la presidencia.

Algo que sí nos quedó claro, es que no tienen ningún documento, ningún proyecto sólido que sustente su propuesta. Tal como dijeron en esta asamblea este es un tema de “…si estás a favor de la funcionarización o no”, “esto supondría un ahorro a la Universidad…”, poniendo como ejemplos “…el Ayuntamiento de Madrid, que ha funcionarizado a todo el mundo”.

Desde FETE-UGT pensamos que esto no es más que una estrategia electoral, no sabemos si acordada ya con la gerencia, en los pasillos o en los despachos. De lo que sí estamos seguros es que hay muchos otros temas importantes a tratar, como las listas agotadas en conserjerías sin llegar a acuerdo, los procesos que no terminan de resolverse, los trabajadores que se están viendo perjudicados por la organización unilateral que está llevando a cabo esta gerencia, entre otros, y este tipo de propuestas, como las planteadas por este grupo, donde no se concreta nada, dejan más incógnitas que certidumbres.

Artículo extraído del Boletín,  “La caFETEra nº 89”: http://www.ugr.es/~feteugt/cafetera/la_cafetera_89.pdf

LOGO UGT PNG

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: